Con la tecnología de Blogger.

sábado, 16 de abril de 2016

Tag:

Geoturismo en Brasil

Brasil es uno de los países con mayor extensión geográfica, no sólo del continente americano, sino de todo el mundo; esto implica, lógicamente, que en Brasil podemos encontrar una extensa diversidad, tanto biológica como geológica, con características únicas en el planeta. 

Así, en Brasil se interrelacionan diversas especies de flora, fauna y formaciones geológicas con características atractivas y esenciales que facilitan la comprensión de los complejos ecosistemas y de la herencia natural de este maravilloso país de América del Sur.

Geoturismo en Brasil



A pesar de esto, el geoturismo en Brasil, como en la mayoría de los países de Latinoamérica es aún poco practicado y se encuentra escasamente difundido; sin embargo, específicamente en Brasil, buena parte de las actividades turísticas que se llevan a cabo ocurren en localidades o sitios con formaciones geológicas especiales; o bien, donde los elementos geográficos y geológicos juegan un papel esencial en el aspecto estético y sustentable de la zona. 

Esto se observa en sitios turísticos como el Pan de Azúcar, el cerro del Corcovado, la Chapada Diamantina, Foz de Iguazú, la zona norte de Brasil, las diversas regiones turísticas del Amazonas, entre otros atractivos que cuentan con una importancia geológica y biológica sin igual.

En los últimos años, se han comenzado a impulsar proyectos propios del geoturismo en Brasil, siendo uno de los países pioneros en la región; por ejemplo, mediante la presentación didáctica, visual o auditiva, de información que explique y dé a conocer la importancia geológica de la zona visitada; además, se busca crear una conciencia ambiental y de responsabilidad con las características naturales de la región. Siendo el objetivo principal la apreciación y concientización de los turistas.


El geoturismo en Brasil, como en otros países, se ha vinculado estrechamente con el ecoturismo; puesto que existen actividades compartidas, como el senderismo, la escalada, equitación, natación, entre otras.

About carlos tacoronte

Soy Carlos, soy una persona inquieta que ha viajado mucho y ha hecho de casi todo, he sido pastor, peón de la construcción, camarero, segurita, bueno en esta vida hay que hacer de casi todo, ahora tengo la vena de viajar y conocer distintos lugares del mundo y este es mi blog ;).

0 comentarios:

Publicar un comentario