Con la tecnología de Blogger.

martes, 18 de abril de 2017

Tag: ,

Tu elijes el destino y yo te busco el mejor precio, la Nueva Filosofia en Viajes




A esta altura es indudable que la presente coyuntura económica afecta a todos y cada uno de los campos de actividad económica. El ámbito turístico, al igual que los demás sectores se ha visto perjudicado por la crisis, disminuyendo el número anual de viajes por persona, reduciendo las pernoctaciones por estancia y ahorrando bajando el gasto medio por turista debido a las circunstancias económicas de la mayor parte de la población, hay asimismo un cambio en los hábitos de consumo de los viajantes españoles, asociado en buena medida, a las nuevas tecnologías.

A pesar de todo esto, estamos viajando cada vez más al extranjero a pesar de que estos siguen siendo más caros que un viaje dentro de España, pero ¿Cómo es posible esto???



Reserva tu viaje al mejor precio

La contestación es sencillísima a la par que compleja: Internet ha alterado los hábitos de consumo.
De la misma manera que poco a poco más gente adquiere libros en Amazon, artículos de segunda mano en Ebay y hace sus transferencias on line, la gente cada vez contrata más viajes por Internet. 
Y no solo eso, sino cada vez se notifican más en foros de discusión y páginas especializadas sobre el destino como por ejemplo Tripadvisor, siendo el español un consumidor más informado, que sabe lo que desea y a qué costo lo quiere. Esta capacidad de imposición del usuario se debe a que la globalización de Internet, deja al consumidor cotejar sin salir de casa, y aparte de eso, tener más conocimientos sobre el producto y demandar que se adapte a sus necesidades y esto en buena medida afecta a la manera de trabajo de las agencias, que ya no venden lo que desean, sino más bien lo que desea el consumidor que es sencillamente reservar al menor precio posible su viaje.

En los viajes internacionales las compañías low cost, son cada vez más usadas en el momento de viajar a otros destinos europeos y no tiene ninguna complejidad técnica reservar el vuelo en línea. Con lo que con estos tipos de vuelos cada vez hay más personas que no pasan por la agencia en el momento de reservar sus vacaciones y lo hacen por medio de Internet. 
Es verdad que los portales de Internet nos dejan reservar un hotel de manera sencilla y económica, y que podemos ver creencias de la gente sobre ese hotel en páginas como Ciao o bien Booking, mas estos portales no nos dejan alterar los días de estancia para ciertas ofertas, mudar el orden de las visitas, los días de salida, etcétera. Además de esto no ofrecen exactamente el mismo asesoramiento que las tradicionales y en el caso de inconvenientes los trámites se extienden desesperantemente, y eso si es que se solucionan.
Tu elijes el destino y yo te busco el mejor precio.
Además, estamos en una paradoja donde a mayor información hay mayor desinformación, es decir estamos saturados de información por la que no sabemos cribarla adecuadamente para concentrarnos en la información que da valor. 
Por eso mismo han surgido en internet un nuevo nicho de mercado para páginas webs que se encargan de cribar la red y encontrar las mejores ofertas para el turista según el destino y su posibilidades económicas, este es el caso de   http://largatedeviaje.es una web especializada en la búsqueda de ofertas por internet, donde con solo rellenar un pequeño formularios con tus datos de contacto y el lugar donde deseas viajar, se pone a buscar en los diferentes portales de viajes y te ofrece una oferta interesante al destino que tu deseas y a precios muy reducidos.
 
Otro aspecto a mencionar son los cupones de descuento para viajes que ofrecen este tipo de webs, por los cuales ofrecen DESCUENTOS (si con mayúsculas) en hoteles de 3 o 4 estrellas, por ejemplo 10 noches de hotel por solo 12 €, como esta hay una infinidad de ofertas.
Como se ve, la irrupción de internet ha cambiado notablemente nuestra forma de viajar y sobretodo de reservar nuestros viajes, dando mayor control al turista, pudiendo el elegir si desea organizarlo todo él solo y quizás ahorrar algo de dinero o puedo optar por acudir a una agencia de viajes o una web especializada que se encarga de encontrar el mejor precio para el destino que haya elegido.

About Unknown

Soy Carlos, soy una persona inquieta que ha viajado mucho y ha hecho de casi todo, he sido pastor, peón de la construcción, camarero, segurita, bueno en esta vida hay que hacer de casi todo, ahora tengo la vena de viajar y conocer distintos lugares del mundo y este es mi blog ;).

0 comentarios:

Publicar un comentario