Con la tecnología de Blogger.

viernes, 11 de mayo de 2012

Tag: ,

Las cuevas

Cerca de Claras, en la sierra de El Tobar hay una serie de cuevas, que aunque no sean espectaculares, ni gigantescas, merecen la pena.

Se puede ir paseando tranquilamente desde la aldea.  Seguramente fueron habitadas en la prehistoria, aunque no lo puedo asegurar, lo que si que es seguro es que allí vivieron familias en épocas más recientes, concretamente en la posguerra.

cuevas sierra de el tobar


No constituyen lo que llamamos una vivienda digna, ni es un sitio cómodo para vivir, pero ofrecían cobijo.

Seguro que algún banco actual no tendría reparos en desahuciar también a los habitantes de las cuevas, y tal y como está la situación, quizás en un futuro no muy lejano, tengamos que volver a habitarlas, y ya me diréis donde me conecto el ordenador, o donde coloco el microondas, porque no me siento muy capacitado para vivir como lo hacían en un pasado bastante cercano, aunque casi olvidado.

Las vistas desde las cuevas son espectaculares, el rio Taibilla a tus pies, Claras, y todo el campo que lo rodea. Una visita se les puede hacer, lo de vivir allí, habrá que mentalizarse bastante.

About Unknown

Soy Carlos, soy una persona inquieta que ha viajado mucho y ha hecho de casi todo, he sido pastor, peón de la construcción, camarero, segurita, bueno en esta vida hay que hacer de casi todo, ahora tengo la vena de viajar y conocer distintos lugares del mundo y este es mi blog ;).

0 comentarios:

Publicar un comentario